Misi贸n y Visi贸n PDF Imprimir E-mail

El Centro de Investigaciones Sociol贸gicas (CIS) fue creado el a帽o 2007, con el prop贸sito de dar cumplimiento a una de las metas fundacionales de la Carrera de Sociolog铆a de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valpara铆so. Nuestra meta consiste en generar conocimiento sociol贸gico que contribuya al desarrollo sociocultural de la regi贸n y del pa铆s.


En concordancia con esa visi贸n, el reglamento del CIS, aprobado en octubre del 2008, establece las siguientes funciones:


1.- La propuesta, el dise帽o y la ejecuci贸n de investigaciones, estudios y consultor铆as que contribuyan al acervo intelectual y cient铆fico sobre el an谩lisis de la sociedad chilena, en particular de sus regiones.


2.- La promoci贸n y el est铆mulo de la investigaci贸n sociol贸gica, especialmente en colaboraci贸n con otras ciencias sociales, mediante la propuesta, la organizaci贸n y la ejecuci贸n de programas de postgrado y post铆tulo, as铆 como cursos y seminarios de especializaci贸n dirigidos a la formaci贸n de investigadores y t茅cnicos especialistas en la disciplina.

3.- La necesaria colaboraci贸n cient铆fica con instituciones, centros disciplinarios y organizaciones nacionales e internacionales que le permita retroalimentar de manera permanente sus planes y objetivos.

4.- La difusi贸n, mediante trabajos, estudios y publicaciones, de los resultados de su actividad cient铆fica.


El Centro de investigaciones sociol贸gicas (CIS) ha generado una plataforma de proyectos y asesor铆as, administrados mediante un modelo de gesti贸n adecuado, que le permite alcanzar niveles crecientes de excelencia y sustentaci贸n econ贸mica, y constituirse en un referente valorado en materias sociales en la Regi贸n: una voz autorizada a nivel nacional y un actor presente en los foros internacionales de su especialidad.


Asimismo, la Universidad de Valpara铆so cuenta con una Unidad de Investigaci贸n en Ciencias Sociales operativa, sustentable y de excelencia que contribuye a mejorar los indicadores de calidad de la Universidad, especialmente en Ciencia y Tecnolog铆a聽 (C&T), por la v铆a de la generaci贸n de publicaciones relevantes, y la difusi贸n de actividades vinculadas a la problem谩tica regional.