Objetivos PDF Imprimir E-mail

El reglamento del centro establece los siguientes objetivos:

1.- Reforzar la formaci贸n intelectual y las competencias profesionales de la comunidad acad茅mica que lo conforma, consolidando equipos de investigaci贸n de excelencia que, liderados por investigadores, promuevan la inserci贸n de estudiantes destacados provenientes de los diferentes programas que se impartan.

2.- Mejorar los indicadores de calidad de la Universidad de Valpara铆so, mediante la generaci贸n de investigaciones y publicaciones relevantes que contribuyan a su prestigio y a su presencia en el debate p煤blico, dotando a la instituci贸n con una unidad de investigaci贸n en Ciencias Sociales operativa, sustentable y de excelencia.

3.- Contribuir al desarrollo y al prestigio de la disciplina sociol贸gica, mediante un plan sistem谩tico de formaci贸n acad茅mica, as铆 como de vinculaci贸n y extensi贸n de sus actividades que le permita el establecimiento de redes y alianzas institucionales, tanto en el 谩mbito p煤blico como el privado, constituy茅ndose en una instituci贸n referente y valorada en materias relacionadas con la investigaci贸n social.

4.- Ofrecer un modelo de gesti贸n que facilite la generaci贸n de conocimiento sociol贸gico, mediante una adecuada articulaci贸n entre la docencia, la investigaci贸n y la extensi贸n disciplinarias, mejorando con ello la calidad de los diferentes programas de pregrado y postgrado ofrecidos, tanto por la Carrera como por las diferentes especialidades de la disciplina sociol贸gica que el Centro cultiva, al tiempo que asegure las capacidades requeridas para la administraci贸n y la movilizaci贸n de los recursos financieros e institucionales necesarios para acometer la realizaci贸n todas las actividades involucradas en su desarrollo.