Programa de Formaci贸n de J贸venes Investigadores PDF Imprimir E-mail

Coordinador: Soc. Rolando Altamirano

El Programa de Formaci贸n de J贸venes Investigadores (PFJI), forma parte de uno de los objetivos estrat茅gicos del CIS, cual es, contribuir a reforzar la formaci贸n intelectual y las competencias profesionales de la comunidad acad茅mica que lo conforma, consolidando equipos de investigaci贸n de excelencia que, liderados por investigadores, promuevan la inserci贸n de estudiantes destacados. Adem谩s, 鈥Desarrollar y Promover la Disciplina Sociol贸gica, mediante la propuesta, dise帽o y ejecuci贸n de investigaciones, estudios e investigaci贸n aplicada que contribuyan al acervo intelectual y cient铆fico acerca de la sociedad chilena, en especial la de sus regiones鈥 (Plan de Desarrollo Transitorio 2010-2011)

Est谩 constituido por n煤cleos de investigaci贸n en el que participan estudiantes, egresados y titulados de la Carrera de Sociolog铆a, as铆 como tambi茅n, de otras Carreras de la Universidad. El objetivo es aportar a la formaci贸n, desarrollo y consolidaci贸n de experiencias y pr谩cticas de investigaci贸n social. A la vez, se busca promover la articulaci贸n entre 茅sta y la docencia, pilares estrat茅gicos para el desarrollo y posicionamiento del Instituto de Sociolog铆a a nivel regional y del pa铆s.

Tiene por objeto: promover y apoyar

1.聽聽la formaci贸n de j贸venes investigadores en investigaci贸n social, a trav茅s de experiencias de aprendizaje, colectivas e individuales (talleres, seminarios, estudios, investigaciones, proyectos, entre otras) orientadas a complementar, actualizar y/o profundizar habilidades y requerimientos propios de 茅ste quehacer profesional.

2.聽聽la producci贸n, reproducci贸n y difusi贸n del conocimiento social. As铆 tambi茅n, iniciativas orientadas a la asistencia t茅cnica, estudios, intervenciones, consultor铆a y programas de extensi贸n.

3.聽聽la formaci贸n de n煤cleos de investigaci贸n que trabajen disciplinaria como interdisciplinariamente entre los estudiantes, egresados y titulados de la Carrera de Sociolog铆a.

4.聽聽las iniciativas que contribuyan a potenciar la investigaci贸n entre los estudiantes y su relaci贸n virtuosa con la docencia, estableciendo los v铆nculos necesarios entre 茅stos y los /as profesores/as adscritos a la Carrera.

Puede descargar la reglamentaci贸n del Programa de Formaci贸n de J贸venes Investigadores aqu铆:

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Reglamentaci贸n PFJI 2012.pdf)Reglamentaci贸n PFJI 2012.pdf[ ]27 Kb